Ventajas, desventajas y características de la Plastiteja

Logo Aceros Torices

Ventajas, desventajas y características de la Plastiteja

¿Qué es la Plastiteja?

La plastiteja es una lámina plástica cuya principal virtud es su diseño estético que da la impresión de ser un conjunto de tejas clásicas colocadas, aunque en realidad se trata de una sola pieza de material. Por esta razón es que la Plastiteja representa un ahorro en los gastos que se hacen cuando se realiza un techo, dado que es un producto más grande que permite al cliente disponer de menos piezas para cubrir un sitio, que comparado con las tejas convencionales, tomaría demasiado tiempo y piezas de teja cubrir.

Una plastiteja ofrece numerosas ventajas, entre ellas se encuentra el ahorro económico no solo en la cantidad de piezas, sino que también se da en el tiempo que toma colocar esta clase de material en el techo. Toma pocas personas para colocar estas láminas teja en su lugar, así como este proceso se realiza en menos de un día, aunque esto también depende de la extensión del tejado y de la disponibilidad de piezas para techo.

También te puede interesar

¿De qué está hecha una Plastiteja?

La plastiteja está hecha de polietileno reciclado, que es un tipo de plástico con propiedades termoacústicas ligeras. Su desempeño se nota más bajo ambientes que tienen una lluvia constante, dado que la superficie plástica es impermeable, lo que no deja al producto absorber la humedad del ambiente y por ende, el material es más duradero y no presenta signos de envejecimiento en el corto y mediano plazo. También tiene un bien desempeño bajo el sol gracias a que el plástico no se derrite ni sufre cambios drásticos en su composición debido al calor.

Diferencias entre una Plastiteja y una Galvateja

Las diferencias entre la Plastiteja y la Galvateja se dan mayormente en el material de ambas. La primera hecha con polietileno y la segunda con acero pintro. La diferencia de resistencia es favorable para la Galvateja, mientras que en términos de durabilidad, costo-beneficio y facilidad de instalación, están del lado de la Plastiteja. Aunque en ambos casos, las dos láminas tipo teja son superiores a las tejas clásicas hechas de materiales blandos, por lo que se puede decir que ambas son excelentes alternativas.

 

¿Es mejor una Plastiteja o una Teja de barro?

Entre las tejas de barro y la plastiteja hay diferencias muy grandes, siendo la principal la durabilidad de ambas. Mientras que el barro absorbe humedad y se vuelve frágil con el tiempo, además de que desarrolla moho en su cubierta, la plastiteja no sufre de ninguna clase de hongo o flora, y tiene un precio más accesible que junto a sus medidas más largas, la hacen la mejor alternativa entre ambas.

Las tejas de barro instaladas pueden ser reemplazadas con facilidad para dar lugar a la plastiteja. La lámina tipo teja de plástico es una excelente alternativa que le ayuda al cliente a proteger un espacio al menor costo y con los mejores resultados que se pueden ofrecer para un producto de sus características. La reducción de sonido y la capacidad para retener calor son aspectos que la plastiteja ofrece y que las tejas convencionales, sin importar si están hechas de algún otro material frágil como el barro.

 

ventajas de la Plastiteja
ventajas de la Plastiteja

¿Una Plastiteja es resistente?

La resistencia de la plastiteja es una de sus principales ventajas, ya que es capaz de mantenerse en buen estado por periodos superiores a los 25 años, que son reflejo de la excelente capacidad de aguante que este material tiene, incluso bajo condiciones adversas en donde láminas de acero pueden sufrir más debido al desgaste ocasionado por el daño ambiental, que toma en cuenta la exposición al sol, los índices de humedad, la cercanía con el mar (sal en el ambiente) y factores humanos.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución