Utilidad del poliuretano en páneles

Logo Aceros Torices

Utilidad del poliuretano en páneles

¿Cómo funcionan los páneles aislantes?

Cuando un producto ofrece ventajas que van más allá de su capacidad estructural, uno de los primeros elementos que pueden venir a la mente en la industria de la construcción, son los páneles de acero. Estos productos cuentan con una enorme resistencia estructural a un precio accesible para casi todo tipo de proyecto, además de contar con una estructura compuesta con varios elementos que le ayudan a aportar más que su diseño y capacidad física, esto mediante uno de sus componentes más importantes. Su núcleo.

El centro de los páneles de acero está hecho con espuma rígida de poliuretano, elemento que sirve como un agente termoacústico que se encuentra protegido por dos láminas de acero pintro que conforman las caras interna y externa de esta clase de páneles de acero. Es debido a dicho núcleo que el producto cuenta con una capacidad importante de aislamiento térmico, así como también la disminución de la contaminación auditiva proveniente del exterior, por lo cual un espacio construido con páneles resulta con una mejor calidad en general.

También te puede interesar

Es por esto que el poliuretano del núcleo del material resulta un elemento tan valioso, ya que es esta parte la que provee muchas de las ventajas de este material. La importancia de tener una combinación termoacústica en un producto parece de poca importancia, pero en realidad, el desempeño de un producto así facilita mucho las actividades que se realizan bajo su resguardo, teniendo como principal ventaja que la comodidad del capital humano incrementa, por lo que también se puede percibir un aumento en la productividad.

Esto se debe a que se sabe que si el capital humano de un sitio se encuentra cómodo, pueden realizar sus actividades con mayor facilidad y en un menor tiempo, por lo que sin importar cuando tiempo se mantengan en su puesto de trabajo, la productividad subirá en comparación a como lo era antes de la implementación de páneles de acero en una sección. La instalación de estos productos solo requiere de una estructura a la cual se pueda apoyar o fijar, para lo cual debe ser de acero.

De igual manera, la temperatura interna de un sitio es uno de los factores más importantes, sobretodo en épocas en donde la sensación térmica sea extrema. El centro del panel evita que el calor externo pueda afectar al interior del recinto, así como también evita que el calor interno escape de manera fácil ante un cambio de temperatura. Esto quiere decir que incluso con un clima frío, esa temperatura puede mantenerse, por lo que los páneles de acero son también solicitados para crear sistemas refrigerantes.

Es por ello que los páneles de acero tienen un valor que va mas allá de su precio, al ser de utilidad para esta clase de sitios, así como también lo pueden ser en almacenes comunes o en la construcción de naves industriales, en donde incluso pueden ser usados en sitios altos. Algunos otros de los usos de los páneles de acero se centran en su aprovechamiento para sitios temporales, como lo pueden ser secciones de hospitales móviles o en el caso de las casetas, comunes en proyectos de construcción en proceso.

Los páneles de acero cuentan con un núcleo de poliuretano, que sirve como el elemento más importante del producto. Descubre por qué aquí.
Los páneles de acero cuentan con un núcleo de poliuretano, que sirve como el elemento más importante del producto. Descubre por qué aquí.
Los páneles de acero cuentan con un núcleo de poliuretano, que sirve como el elemento más importante del producto. Descubre por qué aquí.

Es por ello que no solo el núcleo de poliuretano es una pieza importante para el material, sino que todo el panel de acero funcionando de manera conjunta, tienen como producto final un uso práctico en casi toda clase de industria, con un valor agregado gracias a su composición y durabilidad, lo que lo convierte en un material que rinde frutos hasta el largo plazo, por lo que no es un material que sea reemplazado con facilidad, aunque si puede ser movido de lugar para rediseñar un sitio.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución