¿Sabes cuanto mide un Perfil Tubular Rectangular?

Logo Aceros Torices

¿Sabes cuánto mide un Perfil Tubular Rectangular?

¿Qué medidas tiene un PTR?

Un perfil como el PTR o Perfil Tubular Rectangular, tiene un gran impacto en básicamente cualquier recinto o proyecto del que forme parte, dado que su capacidad de resistencia, así como peso ligero son notables para cualquier construcción. Es un producto que ayuda al personal de una obra a desempeñar de manera más rápida, sin la necesidad de herramientas especiales o pesadas, que tengan que ser usadas por múltiples personas. Además de que las medidas de un PTR son adecuadas para un gran número de propósitos.

Las medidas de un Perfil Tubular Rectangular son un poco más extensas que en otros productos, dada su forma de prisma. Se puede medir tanto en milímetros como en pulgadas, con un ancho que va de los 25.4 mm hasta los 101.6, en medidas de 1×1 hasta 4×4. El espesor varía según el ancho, pero ronda entre el calibre 14 con 1.89 mm hasta el calibre 7, que es el más ancho con 4.5 mm. Mientras que el peso del PTR va desde el 1.44 kg por metro hasta los 14.30 kg por metro en el PTR más pesado. Este perfil se encuentra disponible en una gama de colores que incluye al blanco, negro, azul, verde y rojo.

También te puede interesar

¿En dónde se usa el PTR?

El PTR rectangular se puede ver en una cantidad numerosa de sitios, en donde se le ocupa tanto como elemento de soporte para estructuras ligeras, como también puede ser un elemento de adorno o diseño en un interior. La capacidad del PTR para ser útil en un gran número se sitios le da un valor extra al material, el cual puede ser aprovechado tanto por gente experta en el ámbito de la construcción como por personal que no esté acostumbrado a trabajar con diferentes materiales.

Los trabajadores de una obra, así como los ingenieros u arquitectos encargados de liderar un proyecto deben de estar consientes de que el perfil tubular cuadrado es un elemento que puede ser aprovechado en un gran número de instancias, en las cuales, este material será utilizado tanto como un elemento de soporte como una pieza meramente arquitectónica para algunos espacios interiores. Algunas de las otras aplicaciones que puede llegar a tener es que con el PTR se pueden crear piezas de gran tamaño, como lo pueden ser rejas o protecciones de acero.

¿Qué significa PTR?

De manera menos popular, algunas personas se refieren al PTR como un Perfil Tubular Recta, aunque en realidad se refieran a un Perfil Tubular Rectangular. Esta situación se debe principalmente a que las siglas suelen confundir a quienes no conocen el material y se dejan llevar por primeras impresiones. Aunque ambos nombres funcionan bien en el producto, ya que tanto es rectangular como es recto. Además de que las medidas del PTR son bastante generosas y pueden cubrir distancias considerables.

Uno de los aspectos que casi no se toman en cuenta respecto al PTR, es que es un producto que puede ser cortado, perforado y atornillado. Esto se debe a que es un perfil delgado que no pierde su forma de fábrica si sufre algunas de estas alteraciones. Específicamente, el atornillado de este material se debe a la misma razón, ya que al ser demasiado delgado, una soldadura puede atravesarlo fácilmente, por lo que lo más recomendable es atornillar de forma fija el producto para seguridad de todos.

Las medidas de un Perfil Tubular Rectangular son un poco más extensas que en otros productos, dada su forma de prisma. Conócelas aquí.
Las medidas de un Perfil Tubular Rectangular son un poco más extensas que en otros productos, dada su forma de prisma. Conócelas aquí.
Las medidas de un Perfil Tubular Rectangular son un poco más extensas que en otros productos, dada su forma de prisma. Conócelas aquí.

Por último, la utilidad verdadera del PTR es que sirve para un montón de necesidades, tanto en el ámbito comercial como en el doméstico. Es un producto con el cual las estructuras metálicas ligeras se pueden construir con bastante facilidad, lo que puede ayudar a crear techos para patios o recintos de altura considerable que son parte complementaria de una estructura más fija. El costo de los PTR es accesible para toda clase de proyecto, y se recomienda considerar todos los usos y medidas que puede tener este material.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución