Comunícate con nosotros
55-58-88-21-85

PTR: perfil de acero básico en trabajos de herrería

TENEMOS UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MATERIALES A DISPOSICIÓN EN STOCK PARA ENVÍO INMEDIATO

El PTR es un perfil de acero muy utilizado en los trabajos de herrería debido a su versatilidad, resistencia y trabajabilidad. Permite la creación de todo tipo de estructuras ligeras funcionales y decorativas, si quieres conocer más sobre este perfil comercial ¡no dejes de leer!

calibres de ptr

material ptr

medidas de ptr

ptr material

ptr precio

ptr precio por pieza

que es el ptr

que es ptr

que es el ptr

que es un ptr ptr

qué es un ptr

tipos de ptr

¿Qué es el PTR?

El PTR es una barra hueca de acero laminada en caliente, se utiliza para la fabricación de estructuras ligeras y aplicaciones arquitectónicas. También en la creación de muebles y herramientas, se reserva para estructuras que no requieren un gran tamaño o soportar grandes pesos.

Al tratarse de un perfil comercial, está hecho con un acero de gran ductilidad, puede ser cortado, perforado, soldado y desoldado con gran facilidad, por lo que se pueden crear estructuras de gran complejidad utilizando este perfil de acero.

Perfiles Ptr Estibados Y Apilados En Un Almacen Listos Para Ser Enviados

¿Qué significan las siglas PTR?

Las siglas PTR de este material de acero significan Perfil Tubula Rectangular o PTR Rectangular esto se debe a que sus características principales son su forma de rectángulo y que su interior es hueco (tubular). Pero, por extraño que parezca, este perfil comercial también se encuentra con forma cuadrada y su nombre está tan arraigado que no cambia en lo absoluto.

Es decir, son materiales de acero con ángulos de 90° y aunque muchos así lo creen, no hay PTR redondo. Entre los perfiles estructurales hay un material cuya forma es similar y es conocido como HSS, la diferencia entre ellos son las grandes dimensiones del HSS así como los calibres en los que está disponible.

Vista De Un Perfil Ptr Mostrando Diferencias Entre Pintro Y Galvanizado

¿Qué tipos de PTR existen?

Existen varios tipos de perfil PTR, principalmente se puede distinguir la forma cuadrada y rectangular. Más allá de eso se puede clasificar según el acabado con el que se le puede encontrar, pues ofrece distintas características.

PTR Galvanizado: se trata de un recubrimiento en el que el acero de calidad Ternium del PTR se somete a un baño de zinc fundido a una temperatura de 450°C que protege al metal de los efectos de la corrosión. El resultado es un material que no requiere mucho mantenimiento y soporta muy bien la exposición prolongada a la intemperie.

Pintro: de manera adicional al proceso de galvanización, el perfil PTR recibe una capa de pintura flexible que no se agrieta o deforma. Es una capa adicional de protección que además mejora el resultado estético del material permitiendo mayores aplicaciones arquitectónicas.

Zintro alum: es un recubrimiento cuyo proceso es idéntico a la galvanización, pero en este caso el PTR es sometido a un baño en caliente de aleación de zinc y aluminio. De este modo se obtiene un recubrimiento bastante más duradero, que soporta muy bien ambientes agresivos, la salinidad del mar e incrementa hasta 6 veces la dureza del PTR.

Negro: también se le conoce como acero básico, en este caso el PTR no recibe ningún tratamiento adicional. El acero adquiere una coloración oscura debido a la formación de una capa de óxido de hierro en su superficie. Esta presentación es más resistente al fuego y es poco propensa a generar grietas. Se le puede aplicar aceite a modo de sellador o una capa de pintura.

PTR Medidas y calibres

El perfil PTR lo podrás encontrar en Aceros Torices con una variedad de medidas entre las que encontrarás la perfecta para tu proyecto de construcción. Los perfiles PTR están disponibles tanto en forma cuadrada como rectangular.

Podrás adquirir perfiles PTR rectangulares con una medida de 2 x 1 pulgadas (50.8 x 25.4mm) con un peso de 2.24 kilogramos por metro, hasta perfiles de 6 x 4” (152.4 x 101.6 mm) y un peso de 23.22 kg/m dependiendo del calibre del material.

En cuanto a los perfiles PTR cuadrados, están disponibles en medidas de PTR 2×2,  ¾ x ¾ de pulgada (19.05 x 19.05 mm) con un peso de 1.06 kg/m y tan grandes como 5 x 5” (127 x 127 mm) con un peso de 23.22 kg/m.

PTR calibre

En cuanto al espesor del material, los perfiles rectangulares se encuentran disponibles en PTR calibre 14, 11, 9, 8, 3/16” y hasta ¼ de pulgada. Cabe aclarar que en calibres 11 y más gruesos se utiliza acero de grado B. Recuerda que los pesos teóricos pueden tener una variación del 10% respecto a la realidad debido a los límites de tolerancia durante su fabricación.

Asimismo, el PTR se puede adquirir en largos mínimos de 6 metros y máximos de 12.20 metros. Sin embargo, si necesitas medidas especiales para tu proyecto puedes consultar con nuestras ejecutivas de ventas su cotización y disponibilidad.

PTR Precio

Establecer un precio fijo para el perfil de acero PTR no es una tarea sencilla, esto debido al constante flujo en la materia prima necesaria para su producción así como los procesos a los que debe ser sometido este producto.

Si deseas adquirir el perfil PTR comunícate con nuestras ejecutivas de ventas, te ayudarán a obtener una cotización totalmente libre de costo adicional. Llama a nuestro teléfono 55 5888 2185 o, si te parece más cómodo, puedes interactuar con el chat que aparece al pie de todos las páginas del sitio web, enviar un correo electrónico o rellenar el formulario que aparece en nuestra página de contacto.

Recuerda que en Aceros Torices contamos con envíos a toda la república mexicana y entregas en tiempo récord. Asegúrate de consultar todas tus dudas con nuestras ejecutivas y realiza con nosotros una compra segura.

Perfil de acero
Ptr perfil acero
Estructura acero
Ptr acero
material estructural

ACERO ESTRUCTURAL

Elija productos de alta calidad para sus proyectos. Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

altamente resistente

ALTAMENTE RESISTENTE

La calidad de cada producto los hace la mejor opción. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

material torsion

MATERIAL DE TORSIÓN

Contamos con materiales que se adaptan a cada necesidad. Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de casetas.

garantia extendida

GARANTÍA EXTENDIDA

Máxima durabilidad de nuestros productos. Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

logo-main

¡SOLICITE UNA COTIZACIÓN!
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.

ACEROS TORICES S.A. DE C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

OFICINAS CENTRALES EN:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX. y Área Metropolitana: 555888 2185

Necesitas cotizar tus materiales
¡Escríbenos!

PRODUCTOS RELACIONADOS

Perfil angulo
ÁNGULO
metal solera
PERFIL SOLERA
perfil cuadrado
PERFIL CUADRADO
Perfil acero tubular galvanizado acero
PERFIL TUBULAR GALVANIZADO