¿Qué laminas resisten la época de lluvias?

Logo Aceros Torices

¿Qué laminas resisten la época de lluvias?

Láminas resistentes para la época de lluvias

La época de lluvias es un periodo en donde suele haber una fuerte concentración de humedad en el ambiente, aunque los chubascos no sean permanentes, y esto tiene un impacto negativo en toda clase de recintos y materiales. Uno de los más afectados por esto es el acero, el cual tiene que contar con una serie de protecciones para evitar que se dañe. Sin embargo, otro de los factores que influye es el flujo de agua en techos de acero. En esta entrada, te mencionamos cuáles son las mejores láminas para la época de lluvias.

Como se mencionó anteriormente, el agua es uno de los elementos que peor relación tienen con el acero, y esto es a causa de que le provoca un aceleramiento en el índice de oxidación que puede tener el material metálico, lo que significa que debilita su estructura al mismo tiempo que la hace envejecer, por lo que si continua el proceso, eventualmente el acero se rompe y pierde todas sus propiedades físicas. Esto tiene diferentes impactos según el diseño de producto de acero, pero en esta entrada hablaremos más acerca de las láminas.

También te puede interesar

Las láminas de acero son comúnmente utilizadas, ya sea como materia prima o como un elemento para la construcción de muros o techos. Esto quiere decir que su uso en construcciones siempre lo deja expuesto al ambiente, por lo que si se coloca en un sitio externo, su interacción con la lluvia puede dañar el material. Para esto, se han implementado una serie de acabados con el fin de lograr que se tenga un desempeño mejorado y que no resienta tanto el desgaste físico ni químico.

Dicha protección también tiene el nombre de acabados o recubrimientos, los cuales tienen presentaciones accesibles en los acabados Pintro, Galvanizado y Zintro Alum. En todos ellos se logra una protección superficial que es más o menos duradera según el uso, así como también el sitio en donde sea colocada la lámina. Pero además de esto, se tiene que tener en consideración el tipo de lámina que es, ya que existen las versiones lisas, en rollo y acanaladas. Esta última lámina es mayormente usada en su versión de fábrica para construir techos y muros, dado que el acanalado le permite una resistencia física más grande.

Por ende, es importante conocer que acanalados tienen un desempeño superior bajo la lluvia, pues esto también es un factor de importancia para los techos de varios recintos, sobretodo si se trata de un recinto doméstico, en donde hay personas de manera permanente en el interior. Para conocer esto, se tiene que saber que el mejor tipo de láminas para techo que resisten la lluvia tienen un acanalado anti sifón, el cual es más ancho y evita que el agua se estanque o rebase los canales del producto, por lo que es más fácil conducir el flujo de agua.

Sin embargo, la mejor alternativa para esto es el acanalado RN-100/35, el cual tiene un diseño con un doble canal antisifón, el cual es altamente efectivo y no deja que la lluvia desborde su superficie. A este producto se le tiene que añadir el tipo de acabado que le siente mejor, dado que puede tener color gracias al acabado Pintro, puede ser más económico si se elige el acabado galvanizado, o puede tener una durabilidad sobresaliente, además de la mejor resistencia al desgaste como sucede con e acabado Zintro Alum.

La época de lluvias es un periodo en donde existe una fuerte concentración de humedad que afecta al acero. Descubre la mejor lámina para esto
La época de lluvias es un periodo en donde existe una fuerte concentración de humedad que afecta al acero. Descubre la mejor lámina para esto
La época de lluvias es un periodo en donde existe una fuerte concentración de humedad que afecta al acero. Descubre la mejor lámina para esto

Por ello, se sabe que sin duda alguna, la mejor lámina para lluvia es el acanalado RN-100/35 mismo que tiene un desempeño sobresaliente con el acabado que sea mejor para el tipo de instalación o lugar en donde permanezca. Su costo es accesible y se encuentra disponible en Aceros Torices para su compra. El transporte y almacenaje de esta clase de producto es sencilla, pues solo se requiere que estén separadas las láminas para que no existan roces o golpes que puedan dañar su superficie.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución