¿Qué es el alambre de acero galvanizado?

Logo Aceros Torices

¿Qué es el alambre de acero galvanizado?

¿Qué es el alambre galvanizado?

Galvanización y recubrimiento de zinc en alambre de acero

La galvanización es un proceso en el que se aplica una barrera protectora de zinc al acero para protegerlo de las condiciones ambientales. El alambre de acero galvanizado se obtiene sumergiendo el alambre de acero previamente producido en zinc líquido. Por eso, el nombre del producto se conoce como alambre galvanizado en caliente .

El zinc es una sustancia que protege el alambre de acero. Como saben, el alambre galvanizado y la malla electrosoldada son productos aptos para uso en exteriores. Entonces, ¿cómo hacer que este alambre galvanizado sea adecuado para uso en exteriores? ¿Cómo se puede utilizar durante muchos años sin desgaste ni corrosión? La respuesta a esta pregunta está oculta en zinc.

También te puede interesar: Malla de Acero Electrosoldada

¿Puede oxidarse el acero galvanizado?

Debido a su estructura de zinc, el componente protege contra la oxidación los productos que proporciona . Esta es una característica muy importante. Porque la malla de alambre galvanizado se usa como cerca de jardín o como cerca de malla de alambre para proporcionar seguridad fronteriza. No debe oxidarse durante el clima frío o cuando se expone a la humedad. También debe ser resistente a roturas e impactos. La forma más sencilla de lograrlo es hacer un revestimiento de zinc.

Se requiere galvanización en caliente para aumentar la durabilidad de las cercas de malla de alambre. Gracias a la galvanización, las vallas de malla de alambre tienen una vida útil más larga y tienen un aspecto estético. El proceso de galvanizado también hace que las cercas de alambre se vean lisas.

De esta manera, una cerca de malla de alambre que es duradera se ve suave y no se oxida. Por lo tanto, la valla de malla de alambre galvanizado se utiliza mucho y seguirá utilizándose.

Ahora, vamos a brindarle información detallada sobre las propiedades del alambre galvanizado.

Propiedades del alambre galvanizado

Como mencionamos anteriormente, el alambre galvanizado tiene muchas ventajas y características agradables. Ahora examinemos las propiedades del alambre galvanizado en los materiales.

  • El proceso de galvanizado protege el acero contra la oxidación.
  • Los alambres de acero protegidos contra la oxidación tienen una vida útil más larga.
  • Tienes una valla de jardín o parques públicos que se adapta a las condiciones climáticas y es apta para uso en exteriores.
  • El peso o espesor del revestimiento de zinc se determina considerando la vida media del alambre, el tipo y el costo del medio al que estará expuesto el alambre.
  • Las personas o instituciones gubernamentales que quieran comprar alambre galvanizado como una valla de jardín o espacio público habrán hecho una buena y rentable inversión.
  • El alambre galvanizado está garantizado cuenta con la certificación de calidad ISO 9001.
  • Se produce utilizando materiales inocuos para la salud.

Excelente recubrimiento protector que previene la oxidación y la corrosión La galvanización en caliente es una forma eficaz de protección contra la corrosión del metal, especialmente utilizada para instalaciones en la industria de estructuras metálicas.

El proceso de galvanizado se lleva a cabo de la siguiente manera:

Los alambres están sumergidos en zinc líquido fundido a 500º y la capa de zinc se ha adherido a la superficie de los elementos de acero como agente antioxidante.

Por supuesto, la calidad del zinc utilizado aquí también es muy importante. Los espesores del recubrimiento de zinc líquido varían. Con el uso de zinc de alta calidad, las cercas de malla de alambre durarán muchos años.

Aplicaciones del alambre galvanizado en obras públicas

El área de uso de alambre galvanizado es bastante amplia. Se utiliza especialmente en diferentes campos como el cultivo en invernadero, protección de tierras agrícolas, fabricación de alambres para cercas. El área más utilizada es la fabricación de cercas de alambre. Porque es muy importante garantizar la seguridad fronteriza y, por lo tanto, se necesitan vallas de malla de alambre.

Además, se puede realizar el revestimiento de PVC sobre el alambre galvanizado. Esto aumenta varias veces más la resistencia de los cables. Por supuesto, los precios del alambre de revestimiento de PVC y los precios del alambre galvanizado son diferentes. El revestimiento de PVC se vuelve verde. Es un color muy adecuado para una valla de jardín. Si está buscando una valla de jardín, puede elegir una valla galvanizada o una valla de revestimiento de PVC .

¿Qué es el alambre de acero galvanizado?

Visítanos en laminapintro.net y adquiere el mayor stock de México en acero corrugado en sus diferentes presentaciones: alambre galvanizado, alambre recocido, alambron, malla electrosoldada, varillin 6000 y varilla corrugada grado 42 ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución