¿Qué características tiene una Losacero?

Logo Aceros Torices

¿Qué características tiene una losacero?

¿Qué detalles tiene una losacero?

Los métodos de construcción han evolucionado con el paso de los años, volviéndose más complejos y utilizando herramientas cada vez más especializadas, así como productos que eran imposibles de conseguir hace siglos. Un indicativo de esto es la cantidad de acero que se utiliza en la actualidad para construir y con esto, nuevos productos que son capaces de ocupar espacios más grandes en beneficio de la fortaleza y seguridad de un recinto. Uno de estos productos es la losacero, elemento con características que facilitan las tareas de construcción.

La lámina losacero es en esencia una lámina acanalada con un calibre más grande para poder soportar una carga estructural pesada, sin embargo, no es una lámina acanalada común, pues cuenta con detalles en su tipo de acanalado que la hacen un elemento distinto al resto de materiales que comúnmente se utilizan para construir. Es por ello que la losacero se utiliza en grandes cantidades, supliendo a elementos de construcción que se consideran tradicionales en esta industria.

También te puede interesar

Otra de las características de la losacero se encuentra en el interior de sus canales, los cuales cuentan con pequeas grecas que sirven para mantener al concreto en un solo sitio, evitando de esta forma la separación vertical de la losa de concreto que se forma en la superficie de la losacero. El concreto rellena dichas grecas con lo que se hacen pestañas que fijan a la losa, evitando su movimiento y haciendo más difícil que se separe de la lámina de acero, incluso ante movimientos fuertes.

Además, la lámina losacero está diseñada para albergar más materiales en su superficie, dado que se contempla que este material se usa para la elaboración de losas de concreto, las cuales requieren de elementos como la malla electrosoldada o el concreto, mientras que las láminas acanaladas promedio se usan especialmente para la construcción de techos y muros. La losacero por su parte es un entrepiso metálico, lo que le da la tenacidad y resistencia para ser ocupada como una plataforma de trabajo.

Esto, junto a la manera de construir con la losacero, ya que es un sistema de construcción integral que funciona como una viga, al colocarse junto a las columnas y crear uniones entre ellas. Esto le da una mayor seguridad y estabilidad a una construcción que tiene sus secciones hechas con losacero, así como garantiza una mayor seguridad para todos los miembros de una obra, y de los trabajos que ahí se realizan. Es decir, vuelve más eficiente a todos los procesos de trabajo para formar un entrepiso metálico.

Es un elemento que está diseñado para poder soportar la carga muerta del concreto previa al fraguado, así como la sobrecarga es soportada por el diseño de sección compuesta, en donde la losacero es el elemento que brinda el refuerzo positivo para el entrepiso. Con ella se deja de utilizar la madera como cimbra, lo que tiene como resultado un ambiente de trabajo más limpio, en donde no existen los desperdicios ni se tiene que ocupar espacio importante de la obra para almacenar más productos a la espera de ser utilizados.

lámina losacero instalación
características tiene una losacero
características-tiene-una-losacero

De igual forma, la losacero propicia que se creen sistemas de construcción en conjunto donde no se tiene solo a las columnas del edificio resistiendo el peso, sino que se tiene al resto de materiales trabajo de manera conjunta para distribuir dicha carga de movimiento. El evitar accidentes relacionados con derrumbes, la losacero es uno de los mejores componentes para construir, ya que proporciona seguridad y certeza a todos aquellos que estén dentro del edificio o en su cercanía.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución