¿Por qué se le debe dar mantenimiento a una Lámina Pintro?

Logo Aceros Torices

¿Por qué se le debe dar mantenimiento a una Lámina Pintro?

Cuidados de una Lámina Pintro

Una lámina de acero requiere de cuidados especiales para mantenerla en buen estado, para lo cual se buscan las mejore soluciones que ayuden a que no se desgaste rápidamente. Cuando una  lámina de acero cuenta con un acabado en su superficie se vuelve mucho más fácil el darle mantenimiento, ya que es un material que está diseñado para sobrevivir el desgaste con una capa protectora que se encarga de mantener al acero en condiciones óptimas. Pero en el caso de la lámina pintro es diferente porque la apariencia de su cubierta es más importante.

Por ello, cualquier cliente que busque trabajar con láminas pintro se debe dar a la tarea de investigar qué tipo de cuidados requiere este material. En esta entrada, te contamos más al respecto sobre qué clase de cuidados requiere este material, así como las medidas que se deben de considerar respecto a otros materiales con los cuáles se trabaja en las obras y que pueden afectar de manera negativa al acabado Pintro. A continuación te contamos por qué es importante mantener el acabado Pintro en condiciones óptimas.

¿Por qué usar un acabado Pintro?

El acero pintro se prefiere sobre el resto de acabados debido a su estética, la cual incluye colores vivos en lugar del clásico color gris que tiene el acero, incluso con acabados Galvanizados o Zintro alum, aunque está la excepción de los galvanizados concentrados, en donde el acero se pinta color verde por culpa del zinc, tanto que incluso en muchas zonas del país, se le conoce al galvanizado como acero verde. Por esta misma razón, el pintro debe ser cuidado con mayor empeño.

Una cubierta con un acabado pintro corre el riesgo de desgastarse debido a que el sol afecte su color, pues la exposición constante a los rayos UV acelera el envejecimiento de la pintura. Para esto, se debe de preguntar al distribuidor qué clase de pintura ocupa para sus láminas pintro. Es importante hacer esto pues en pedidos largos esto representa un problema que puede darle una mala imagen a un proyecto en construcción, que en cuanto vea terminados los trabajos note que sus láminas pintro están ya desgastadas.

El acero pintro a pesar de ser un recubrimiento duradero requiere de cuidados para no tener desgaste en su superficie. Envíos a todo el país.
El acero pintro a pesar de ser un recubrimiento duradero requiere de cuidados para no tener desgaste en su superficie. Envíos a todo el país.

¿Por qué usar un acabado Pintro?

Como recomendación, también se tiene el mantenimiento a esta clase de lámina de acero, el pintro si bien es resistente, no es invencible. Existen elementos que corren fácilmente la pintura, por lo que en su mantenimiento se debe de buscar mantener a esta lámina lo más limpia posible, con periodos de limpieza esporádicos que remuevan el polvo y los restos de basura que se encuentren en su superficie. La pintura también puede ser dañada por rasguños con objetos con punta, por ello mismo se debe de remover cualquier elemento de su superficie, cuidando no arrastrarlo para que no ocasione daños.

La longevidad de este tipo de lámina recubierta es de más de 10 años, aunque con un mantenimiento adecuado puede durar más de 20 años sin la necesidad de ser sustituida, por ello la importancia de cuidados sencillos que mantengan a este material en las condiciones más óptimas posibles, aunque con el paso el tiempo, dichos cuidados serán insuficientes, si se logra rebasar el periodo de vida útil del material, entonces la inversión en su mantenimiento habrá valido la pena.

El acero pintro a pesar de ser un recubrimiento duradero requiere de cuidados para no tener desgaste en su superficie. Envíos a todo el país.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros tres modelos de acanaladores para el sistema SSR que requiere fabricación en obra: KR-18, KR-24 y KR-12. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de perfiles estructurales, te recomendamos utilizar anchos de cinta para formar estos perfiles que sean submúltiplos de rollos de 36” ó 48” con el objeto de reducir el desperdicio. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución