¿Por qué es importante el PTR en estructuras?

Logo Aceros Torices

¿Por qué es importante el PTR en estructuras?

Características de un PTR en herrería

Los perfiles estructurales ligeros son más delgados que las vigas de acero, tal como el PTR, que a menudo es llamado monten cerrado, debido a que ambos son perfiles estructurales delgados con diseños ligeramente diferentes. En todo caso, el PTR es un producto que como sus siglas indican, tiene forma Tubular Rectangular, por lo que se encuentra hueco y tiene 4 paredes que distribuyen el peso de lo que cargue. Sin embargo, los inexpertos puede que no estén familiarizados con este material, por eso en esta entrada hablaremos de su utilidad en estructuras.

La forma de un PTR es clave para el funcionamiento de este producto como un elemento estructural, en donde la resistencia física juega un papel importante. El diseño cuadrado de este perfil es la razón por la que un PTR tiene un desempeño que evita la torsión y deformación del material, dado que los 4 muros con los que cuenta se complementan y distribuyen adecuadamente el peso que el producto recibe cuando es colocado en vertical, aunque es más vulnerable de manera horizontal.

También te puede interesar

¿En dónde es usado el PTR de acero?

También tiene una versatilidad de usos, pues es un material que puede cambiar de figura sin demasiado trabajo. Puede ser perforado para fijar en él una serie de elementos que lo sitúen en un mismo lugar, aunque también puede ser doblado para adaptarse mejor a sitios de difícil acceso, así como también puede ser soldado, aunque en este caso se recomienda mejor la fijación, ya que se corre el riesgo de perforar el producto con la llama de la soldadura, en caso de que el trabajador sea inexperto.

Estas características hacen que un perfil como el PTR sea muy usado en el ámbito de la construcción, principalmente como parte de columnas o de cimientos para plataformas o elementos similares a las escaleras que pueden colocarse en sitios para usos de emergencia. De la misma forma es un tipo de producto con el que se pueden crear una serie de marcos, así como barandales o soportes para láminas, en donde son los PTR‘s los encargados de cargar el peso de un techado de lámina.

¿Por qué es importante un PTR en una estructura?

El uso del PTR como elemento para la construcción de techos es bastante recomendable debido a que el perfil tubular no recibe una gran carga de peso, por lo que se desempeña de mejor manera, sin la necesidad de contar con un recubrimiento especial o con algún otro elemento que sirva como un soporte adicional, pues no es necesario. Aunque pueden existir excepciones según el peso a colocar en la parte superior, pero esto es decisión completa del encargado de la obra, quien tendrá que deliberar si es necesario reforzar al PTR.

Los PTR tienen como beneficio que pueden regular el peso de una construcción al soportar el peso total del resto de materiales necesarios para llevar acabo una obra. Esto se puede hacer debido a que el PTR tiene una gran composición en donde el material del que esté hecho necesariamente tiene que ser acero, dado que es el elemento más resistente para esta clase de forma en el perfil. Esto le permite a los trabajadores tener toda la confianza en que el perfil de acero estructural podrá sostener el proyecto correctamente.

laminapintro.net Conoce las especificaciones del PTR 4x2 3
especificaciones del PTR 4x2
especificaciones del PTR 4x2 3

El PTR cuenta con una forma rectangular que le ayuda a desempeñarse como soporte principal, y aunque su calibre puede llegar a ser lo suficientemente ancho como para poder soportar pesos considerables, su unión con productos de su mismo tamaño no se da de la misma manera y facilidad que si sucede con el monten. Por ende, sus diferencias son importantes, pues lo clientes pueden solicitar un producto que en realidad no requieren debido a confusiones en el nombre coloquial del material.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros perfiles de acero. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de aceros estructurales y comerciales, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución