¿Por qué debes usar más PTR para construir?

Logo Aceros Torices

¿Por qué debes usar más PTR para construir?

Perfiles Estructurales ligeros para construcción

Los materiales de construcción son diversos en cuanto a su forma, como el PTR,  que aunque puede verse ligero, tiene la capacidad de soportar cargas de peso grandes y ser de utilidad en una gran cantidad de proyectos. Los Perfiles Tubulares Rectangulares se forman a partir de bobinas y luego pasan por una serie de matrices. Se sueldan desde el interior para darles forma. Los Perfiles Tubulares Rectangulares se utilizan generalmente para el mantenimiento y las estructuras. Algunos ejemplos de aplicaciones serían la construcción de edificios, las barandillas y los postes de señalización. Se miden por sus dimensiones exteriores y el grosor de sus paredes.

Los Perfiles Tubulares Rectangulares tienen una serie de ventajas que los hacen muy comunes en aplicaciones industriales y domésticas. Debido a su resistencia y capacidad para soportar temperaturas y presiones extremas, son de gran valor para la industria de la construcción y arquitectura, pues abre las posibilidades para mejorar el diseño de una estructura, así como la capacidad de carga del mismo producto colocado de maneras en donde se aproveche de mejor manera su capacidad física.

También te puede interesar

¿Qué ventajas ofrece el PTR?

Existen varias ventajas estructurales que ofrece un PTR como elemento de soporte, mismos que están relacionados con el diseño del producto en sí. La uniformidad que ofrece el material está relacionada directamente con el tamaño, la forma y las tolerancias, además de que la resistencia es otro aspecto a considerar, pues Los Perfiles Tubulares Rectangulares tienen una gran resistencia a la tracción, por lo que son muy resistentes a temperaturas y presiones extremas. Esto le ayuda a una estructura a no sufrir cambios bruscos en su forma debido al clima o estación del año.

También hay que tener en consideración que el Perfil Tubular Rectangular es un elemento de bajo costo en comparación con otros tipos de tubos mecánicos, los Perfiles Tubulares Rectangulares requieren menos proceso. Por lo tanto, puede reducir el coste de los artículos de bajo presupuesto. A esto se tiene que añadir la capacidad de resistencia a múltiples factores que tiene el PTR, desde la resistencia al fuego con la que cuenta, así como sus capacidades físicas para que no se doble o tuerza, y que tampoco se deforme.

Estructuras ligeras con PTR

Estas virtudes le ayudan a generar estructuras metálicas ligeras con facilidad, debido a que este perfil de acero se puede doblar, perforar o taladrar fácilmente un tubo cuadrado para unirlo a sí mismo o a cualquier otro material. Estas características de los Perfiles Tubulares Rectangulares hacen que sea muy fácil construir estructuras metálicas. Estos usos son variados y pueden ser aplicables para varios propósitos. Aunque se tiene que tomar en consideración la capacidad de resistencia del producto antes de implementarlo.

El PTR puede ser ocupado para hacer soportes y bases para paneles solares y soportes solares. Así como también se puede utilizar para la fabricación de varios tipos de equipos de construcción, como bulldozers, rodillos de vapor, grúas. Otra clase de uso está más relacionado con estructuras de soporte para puentes, edificios y torres, así como puede ser aprovechado como pieza de manufactura en la rama automotriz para fabricar camiones y remolques, bastidores y bases de vagones.

especificaciones del PTR 4x2
Las medidas de un Perfil Tubular Rectangular son un poco más extensas que en otros productos, dada su forma de prisma. Conócelas aquí.
especificaciones del PTR 4x2 3

Usos más comunes del PTR

Finalmente, un PTR se puede utilizar fácilmente como barandilla para escaleras, así como puerta de entrada y valla alrededor de la puerta del patio. Este es quizá el más común de sus usos, pero no implica que sean los únicos, como se mencionó a lo largo de todo el blog. Por esta razón es importante conocer las capacidades del Perfil Tubular Rectangular y de la importancia que tiene implementarlo en una obra de construcción ligera, ya que es un elemento versátil, de bajo costo, que tiene una excelente utilidad.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros perfiles de acero. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de aceros estructurales y comerciales, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución