¿Es conveniente techar con Galvatecho?

Logo Aceros Torices

¿Es conveniente techar con Galvatecho?

Cubierta para techo con Galvatecho

Como parte de las soluciones para poder cubrir la parte superior de un edificio, se encuentran diversos páneles de acero con propiedades termoacústicas, que le dan una mayor comodidad al personal que se encuentra refugiándose debajo de este material. Sin embargo, uno de los páneles menos mencionados pero con enormes beneficios estructurales para cualquier clase de recinto, es el Galvatecho, mismo que es parte de la familia Ternium de páneles de acero. En esta entrada te hablamos un poco más de él.

El panel Galvatecho es un producto que se utiliza para colocar en cubiertas, también se le conoce como panel tipo sándwich, y cuenta con un par de láminas de acero que componen a este panel y protegen su núcleo, el cual es de espuma rígida de poliuretano. Dicho centro le da propiedades termoacústicas a este panel de acero, por lo cual se tiene un mejor aprovechamiento de los sistemas de aclimatación artificiales, que ven potenciada su capacidad con la aplicación de un panel de acero como el Galvatecho para moderar de mejor forma la temperatura al interior.

También te puede interesar

Este panel forma parte de cubiertas dentro de la industria de la construcción, así como también puede formar parte de una gran cantidad de fachadas, las cuales se ven protegidas por un techo rígido hecho de acero que no añade demasiado peso a la estructura principal, y que además de todo, ayuda a procurar un ambiente cálido al interior de un sitio, incluso si no cuenta con algún tipo de calefacción. Esta capacidad para conservar la temperatura es la principal ventaja que ofrece un Galvatecho.

La medida estándar más recurrente en el Galvatecho es la de 1 metro de ancho y un alcance máximo de 12 metros de longitud, por lo que se puede encontrar este techo en toda clase de sitios, ya sean espacios de trabajo como talleres o almacenes, en donde la longitud del sitio es enorme, o también puede aplicarse para la construcción de casetas más pequeñas, además de que este producto también puede tener alguna participación como componente para construcciones domésticas.

La espuma del Galvatecho es de clase 1 y cuenta con una certificación otorgada por la FM que garantiza que este producto tiene capacidades que contrarrestan la expansión del fuego en caso de accidentes. Dicha certificación es la 4880 clase 1. Además de esto, el Galvatecho requiere de una serie de accesorios metálicos que complementan su sistema de cubierta, con el fin de facilitar la colocación del material. El diseño del panel requiere que sea colocado en pendientes mínimas de 5% con una longitud máxima de 60 metros de forma vertiente.

A pesar de todos estos componentes, el Galvatecho sigue siendo un material ligero que puede ser manipulado con facilidad por un número pequeño de trabajadores, o en todo caso puede ser transportado de manera más rápida mediante el uso de montacargas, los cuales pueden ayudar a que el producto sea almacenado de una forma más ordenada, en donde no se dañen a las caras que componen al panel, debido a que es común que no se cuide su movimiento en el traslado y sufran rasguños o golpes en el proceso.

Galvatecho panel de acero
Perfil de panel galvatecho
Los páneles de acero cuentan con un núcleo de poliuretano, que sirve como el elemento más importante del producto. Descubre por qué aquí.

Además de esto, cuenta con un diseño que facilita el traslape entre páneles del mismo tipo, por lo que no existen retrasos en la colocación de esta clase de páneles, lo que significa un ahorro económico para el cliente, pues esta eficiencia en el trabajo significa un mejor desempeño de los trabajadores de la obra y un resultado final más próximo, por lo que no requiere de una supervisión constante para asegurarse que se esta trabajando de la mejor manera con este producto aislante.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución