¿Cuándo debes elegir acero galvanizado?

Logo Aceros Torices

¿Cuándo debes elegir acero galvanizado?

¿Qué es el acero galvanizado?

La protección de una obra no empieza cuando se culmina la obra, sino que desde que se construye se deben de tener cuidados que garanticen que el material con el que se está trabajando no va a sufrir deformaciones o desgastes innecesarios. Una de las formas más útiles para evitar esta clase de procesos, son los acabados del acero, pero en específico existe uno de estos materiales que se encarga de contar con la mejor protección a un costo menor, y ese recubrimiento es el galvanizado.

La razón para esto es sencilla. Se trata de un recubrimiento sencillo, que no necesita de un enorme presupuesto para llevarse a acabo, de hecho, su fabricación se da de manera muy sencilla en láminas y otros productos, mediante un proceso de sumergimiento, donde luego de adquirir su forma, el acero es hundido en una piscina de zinc, el cual se adhiere al acero, generando una capa gruesa de otro material sobre el acero. Solo se remueve el excedente para dejar un material que ahora tiene una barrera protectora.

También te puede interesar

Dicha barrera de galvanizado, le sirve al producto para que el acceso al acero se de de manera más difícil, por ello el zinc se pone como un elemento intermediario, que evita el paso libre hacía el acero y que al mismo tiempo, evita que el acero tenga contacto con otros componentes que pueden alterar su composición, siendo el oxígeno uno de ellos. El proceso de oxidación natural de un acero se puede ralentizar pero no puede eliminarse, por lo que se tiene que evitar el contacto con otros factores que lo ocasionan, así como también le da una apariencia mejorada, la cual puede ser vista como un acabado brillante, que es capaz de reflejar los rayos solares, evitando la concentración de los rayos UV.

Es por esto que las aplicaciones del acero galvanizado no se limitan solo a la industria de la construcción, sino que pueden ser de utilidad para diferentes clases de instalaciones, así como giros de trabajo según el tipo de industria. De la misma manera, el acabado Zintro es uno que ayuda a reflejar el calor del sol, por lo que no se tienen problemas de temperaturas altas al interior de un recinto hecho con esta lámina de acero, sin importar si se trata de una presentación en lámina acanalada, lisa o en rollo.

Este acabado funge como una barrera protectora, que se va desgastando poco a poco en favor de mantener al acero en condiciones óptimas para que no pierda ninguno de los valores que le hacen el elemento más usado en la industria de la construcción. La corrosión en el acero es causada por la interacción de elementos durante la exposición del acero al oxígeno y al agua, por lo que el acabado galvanizado se encarga de que ambos elementos no tengan relación con el acero, por lo que no lo pueden afectar.

Es un producto sencillo de transportar y de almacenar, que solo requiere un mantenimiento esporádico en su superficie para mantenerse en condiciones optimas, principalmente siendo usado como un componente que puede ser usado en cualquiera de sus versiones en una construcción. Posteriormente ser usado para la fabricación de herramientas, así como usado en la industria automotriz, tanto para la fabricación de carrocerías, piezas pequeñas y hasta elementos mecánicos que pueden desgastarse debido al roce que genera su uso constante.

Lámina de acero galvanizado
Galvanizado del acero
Losacero

Un acero galvanizado tiene utilidad en diferentes sectores, gracias a que tiene múltiples usos, mismos relacionados no solo a la resistencia del producto, sino al acabado con el que cuenta, ya que se busca que sea un elemento durable, que no tenga que ser sustituido en el corto o mediano plazo. Por ello no solo los dos sectores industriales anteriores lo ocupan, dichos usos se extienden hacía el terreno comercial e industrial, en donde la fortaleza del acero, así como el precio de esta lámina son los factores principales para usarla.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución