Conoce las especificaciones del PTR 4×2

Logo Aceros Torices

Conoce las especificaciones del PTR 4x2

¿Qué medidas tiene un PTR rectangular?

Las medidas o especificaciones del PTR rectangular se basan en el tamaño de los costados de esta clase de perfil comercial. Es por ello que el perfil tubular cuadrado, como también se le conoce, cuenta con una serie de medidas que le hacen un mejor componente para una construcción, con base en la resistencia que puede ofrecer, gracias a las medidas amplias con las que viene desde fábrica. En esta entrada, te contaremos más respecto a las dimensiones con las que cuenta este producto, en especial la capacidad de un PTR de 4×2, uno de los más cotizados.

Antes que nada, el precio de un Perfil Tubular Cuadrado cambia de manera constante, dado que el acero, material del que está hecho, también cambia su precio. Sin embargo, independientemente de su costo, el PTR rectangular tiene un uso amplio en la industria de la construcción, al ser un componente ideal para la creación de recintos o proyectos que requieren de un esqueleto metálico ligero, por lo que el diseño de este producto resulta muy benéfico para esta clase de obras.

También te puede interesar

¿Qué significa PTR en construcción?

El significado de PTR es el de Perfil Tubular Rectangular, y se utiliza sobretodo en herrería, así como en el terreno de la construcción, donde es común verle formar parte de estructuras ligeras que soportan un peso ligero pero que tienen una enorme utilidad, al servir tanto como elemento de soporte para diferentes secciones, como para ser un componente principal en construcciones ligeras. La capacidad de carga de un PTR sencillo puede llegar a ser de 400 kilos, aunque depende mucho de las medidas que este producto tenga.

Uno de los perfiles más solicitados dentro de la gama de medidas del PTR, es el PTR 4X2, que cuenta con un ancho promedio de 101.6 X 50.8 mm. Está disponible en calibres 14, 11, 9 y 7, con espesores de 1.89, 3.04, 3.80 y 4.55 mm. Además, como es un elemento hueco, su capacidad estructural es aprovechada de mejor manera, gracias a que no es un elemento pesado pues un PTR puede pesar de 4.59, 7.09, 8.72, y 10.28 kilos por metro. Mientras que los PTR que son de 6 metros la pieza, tienen un peso de 27.54, 42.54, 52.32, y 61.88 kilos.

¿Para que se usa un PTR?

Las medidas de un PTR ayudan a que un ingeniero pueda calcular y planificar de mejor manera el desarrollo de una obra. Incluso si se tiene experiencia previa trabajando con esta clase de producto, se recomienda siempre estar apoyado por un experto en obras, quien puede indicar de mejor manera que clase de medidas son las mejores para un proyecto. En este caso, el PTR 4X2 es de los más demandados, pero ello no significa que sea el ideal para todos los casos, por lo que te recomendamos revisar la ficha técnica del PTR para conocer más detalles.

Un perfil PTR rectangular puede ser utilizado tanto en actividades de herrería como por proyectos en construcción que están en desarrollo. Su capacidad para soportar peso le ayuda para formar marcos, así como también es utilizado de manera frecuente para la implementación de barandales. En otros casos, el PTR es utilizado para la formación de soportes para láminas, en las que son conocidas como estructuras metálicas ligeras. Es un elemento que es de gran ayuda para la formación de techos ligeros, que pueden ser construidos de manera rápida.

especificaciones del PTR 4x2
especificaciones del PTR 4x2 3
laminapintro.net Conoce las especificaciones del PTR 4x2 3

El perfil comercial PTR es un producto que ayuda a que los techos sencillos que no van a soportar un peso demasiado grande puedan ser sostenidos sin problemas. Es por ello que tiene un uso amplio para la construcción de techados sencillos en patios o en sitios que están diseñados para ser espacios recreativos o de descanso en espacios exteriores y abiertos. Por esta razón tiene una alta demanda. Más allá de que su precio es variable, el PTR es un producto que cumple con creces su propósito.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución