¿Cómo mejorar una construcción con Losacero 30?

Logo Aceros Torices

¿Cómo mejorar una construcción con Losacero 30?

Pasos para colocar una Losacero 30

El proceso de construcción con un entrepiso metálico como la losacero puede ser complicado para aquellos que no están familiarizados. Pero esta noción solo es un temor a construir con un sistema que se desconoce, porque la capacidad de este producto es tal que incluso los más novatos pueden utilizarla sin caer en errores importantes, por lo que la integrad de un proyecto, así como los tiempos de entrega de una construcción no se ven afectados de manera negativa. Por ello en este blog te hablamos sobre como trabajar con losacero 30.

La losacero 30 es un panel metálico ondulado que se utiliza para una aplicación de tejado. Se instala sobre viguetas o vigas de acero y proporciona una plataforma duradera para la instalación de materiales de cubierta, aislamiento, la membrana impermeable de un tejado y hormigón ligero. La Losacero 30 se fija mediante soldadura, fijación mecánica o atornillado de las láminas metálicas al acero. La losacero 30 tiene una superficie lisa sin relieves y no está diseñada para que se vierta hormigón estructural sobre ella. Si necesita hormigón estructural y un sistema de cubierta de suelo compuesto, entonces necesitará una cubierta de suelo metálica.

También te puede interesar

La instalación de la losacero 30 del tejado suele comenzar una vez que se ha completado la estructura de acero para el tejado. El nivel directamente debajo de la cubierta debe ser completado antes de comenzar la instalación de la cubierta. La losacero 30 del tejado cubrirá el nivel superior de la estructura de acero. Este procedimiento se realiza en varios pasos.

El proceso consiste en arrastrar y extender manualmente una lámina de losacero 30 cada vez hasta su posición permanente. Una vez que los paquetes de losacero 30 se izan hasta el nivel del tejado, está listo para comenzar el proceso de sacudido. La mayoría de los tipos de cubiertas metálicas tienen un lado macho en un costado y una hembra en el otro. Es muy importante que cuando se empiece a sacudir, la primera lámina se instale con la pata macho orientada hacia el centro del edificio.

Cada lámina después de la primera estará orientada de la misma manera y el lado femenino de cada lámina caerá fácilmente sobre el lado masculino. Inmediatamente después de colocar cada lámina en su posición, es fundamental fijar la losacero 30 a la estructura de acero en algunos puntos diferentes.  Esto se hace para mantener temporalmente la lámina en su lugar. De este modo se evita que la lámina se mueva debido a que los trabajadores caminen sobre ella, al viento, a los terremotos o a la expansión y contracción. Si una lámina no está sujeta y el extremo de la lámina se sale de la viga de soporte, un trabajador podría caer a través del techo.

A medida que el movimiento continúe, otros trabajadores pueden seguir fijando permanentemente las láminas de la Losacero 30 en todos los puntos de conexión. También se mostrarán los patrones de fijación a lo ancho de cada lámina en cada ubicación de la viga de soporte. El proceso de sacudida se completa cuando las láminas se extienden y se fijan permanentemente a la estructura de acero. El siguiente paso es la fijación permanente de las solapas laterales de cada lámina., el cual es sencillo de realizar.

lámina losacero instalación
características tiene una losacero
características-tiene-una-losacero

Un factor que preocupa con el uso de la losacero 30 es la absorsión de humedad, aunque en realidad prácticamente no tiene contenido de humedad, lo que hace que la cubierta del tejado sea menos susceptible al moho, la putrefacción y el hongos. Contra el granizo y otros factores meteorológicos, el acero es duradero y resistente a estas condiciones. Incluso durante los meses de verano cálidos o calurosos, se podría pensar que la Losacero 30 en los sistemas de tejados daría lugar a un mal aislamiento, pero no es así, por ende, se le ocupa con estos propósitos.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución