¿Cómo instalar un techo de policarbonato adecuadamente?

Logo Aceros Torices

¿Cómo instalar un techo de policarbonato adecuadamente?

Pasos para colocar un techo de policarbonato

Las láminas de policarbonato pueden ser una gran ventaja si termina de instalarlas para una estructura. Los beneficios más populares incluyen resistencia, durabilidad, aislamiento y facilidad de instalación. Pero, todo esto es posible solo si instala las láminas de policarbonato de la manera correcta. Especialmente, si desea aprovechar la protección UV especial que brindan las láminas de policarbonato, debe asegurarse de que las está instalando correctamente. Por ello en este blog te presentamos algunas recomendaciones comunes para la colocación adecuada de policarbonato.

Las láminas de policarbonato vienen con una capa protectora especial contra los rayos UV en un lado de la lámina. Si las láminas de policarbonato se instalan de la manera correcta, puede evitar que las radiaciones UV del sol entren en la estructura, trayendo así solo las buenas cantidades de luz solar. En primer lugar, debe tener todas sus herramientas y equipo de seguridad en su lugar. Necesitará una cinta métrica, lápiz, tijeras o sierra de dientes afilados, cinta para correas, tornillos, para la colocación.

También te puede interesar

Aunque cortar, perforar e instalar láminas de policarbonato es un proceso seguro, siempre es mejor contar con el equipo de seguridad adecuado para esta clase de trabajo. Por lo tanto, se debe tener gafas de seguridad, guantes y un arnés de seguridad en su lugar. El calzado adecuado también es importante para caminar sobre el techo, dado que se puede rayar la superficie del producto, lo que afecta no solo su imagen, sino que también puede interferir con su capacidad para brindar luz natural.

Como se mencionó anteriormente, las láminas de policarbonato vienen con una capa de protección UV especial en un solo lado de la lámina. Por lo tanto, es muy importante instalar este lado hacia arriba para que pueda aprovechar esta propiedad. Si se coloca al revés, no podrá aprovechar el beneficio. Entonces, teniendo en cuenta este paso tan crucial, se deben de tomar las dimensiones de un espacio, marcadas adecuadamente en la hoja de policarbonato y luego se corta la hoja con la ayuda de unas tijeras dentadas afiladas o una sierra. Para evitar el ruido de expansión, puede colocar cinta de correa sobre las vigas antes del proceso de instalación.

Recuerde que las láminas de policarbonato se expanden y contraen naturalmente con la temperatura. Por lo tanto, necesitará las fijaciones correctas para permitir tal expansión y contracciones sin problemas. Cuando taladre agujeros en la lámina de policarbonato para fijarlos sobre la estructura con tornillos, debe cortar previamente el agujero un poco más para permitir la expansión. Esto evitará que las sábanas se doblen.

Además, se debe usar una goma grande en el tornillo para sellar la hoja y evitar que el agua penetre en el techo. También se deben apretar todas las fijaciones adecuadamente para evitar ruidos. Pero, de igual manera, apretar demasiado las fijaciones puede provocar distorsiones y tensiones excesivas, provocando así el fallo de las láminas. Por lo tanto se debe de ser cuidadoso en este punto de la instalación para que se cuente con la colocación adecuada que no cause daños al producto.

instalar un techo de policarbonato
instalar un techo de policarbonato
instalar un techo de policarbonato

Estos consejos servirán para poder contar con un techo de policarbonato en condiciones adecuadas, mismas que le servirán al cliente y a la estructura a la cual pertenece por mucho tiempo. También se tiene como una de las opciones principales para el reemplazo de techos de acero, así como en secciones verticales que tienen cristal, y buscan un material más duradero y eficiente en la labor de protección y capacidad lumínica, por lo que sigue siendo una excelente opción además de su uso principal como techo.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución