¿Cómo funcionan los acanalados en láminas?

Logo Aceros Torices

¿Cómo funcionan los acanalados en láminas?

Tipos de láminas acanaladas que existen

Como parte del diseño de las láminas, ya sean de acero o de materiales plásticos, se tiene la posibilidad de agregar un diseño diferente en la cubierta del producto, con el fin de mejorar su desempeño y darle una estética diferente, que sea más acorde al tipo de trabajo o de sitio en donde será colocada. Es por ello que se tiene una oferta grande de láminas acanaladas, las cuáles varían en su forma y medidas, lo que termina por darle usos diferentes más allá de sus similitudes.

Los acanalados se pueden dividir en 3, aunque existe una oferta muy variada y puede que existan láminas que no entren en estas categorías. Se tienen a las láminas onduladas, trapezoidales y engargoladas, las cuáles cuentan con diseños diferentes que les dan un desempeño diferente en circunstancias similares, razón por la cuál es importante aprender a diferenciarlas del resto, con el fin de contar con el material más adecuado para poder concluir los trabajo en una obra que se encuentra en construcción.

También te puede interesar

La forma de una lámina acanalada mantiene una estructura firme sin que esta sea tan rígida como para no doblarse en lo absoluto, aunque si existen perfiles que permiten una mayor flexibilidad para que esta sea aprovechada en el diseño de techos o de construcciones que utilicen esta clase de productos. De manera común son los acanalados ondulados los más utilizados para esta clase de labores, mientras el resto de los acanalados tienen otra clase de ventajas e incluso, una oferta amplia de perfiles.

Dicha oferta de perfiles comúnmente tiene a dos modelos por categoría, aunque existen variaciones de los mismos según las diferentes medidas que se tengan de un mismo acanalado. En el caso de las láminas trapezoidales, se tienen como principales modelos a las láminas R-101 y R-72, las cuáles a simple vista pueden resultar muy similares, pero cuentan con peraltes diferentes que les dan un desempeño diferente según el sitio en donde sean colocadas. Además, por la rigidez del acanalado, se les utiliza también como parte de los muros de un lugar.

Por otro lado, se tienen en la oferta de perfiles ondulados a las láminas O-30 y O-100, mismas que tienen una forma de tipo canal que las hace menos rígidas, y más aptas para poder desempeñarse bajo la lluvia, ya que el agua circula de manera más sencilla a lo ancho de sus canales, con lo que se obtienen mejores resultados en zonas con humedad o donde la época de lluvias se da con mayor durabilidad y en volúmenes más grandes de agua, por lo que un techo con estas láminas es la solución perfecta.

Por otro lado, se tienen tipos especiales de láminas, como el modelo engargolado KR-18, el cual cuenta con pestañas en sus bordes, mismas que se conectan con el muro del edificio del que formará parte, con el fin de que estas pestañas fijen de mejor manera a la lámina, no solo evitando su movimiento, sino que también bloquean el paso de cualquier clase de líquido o de viento, con lo que se obtiene una protección mayor, que protege el interior de un recinto, junto con los materiales que se resguardan ahí.

Los acanalados se pueden dividir en 3, aunque existe una oferta muy variada y puede que existan láminas que no entren en estas categorías.
Los acanalados se pueden dividir en 3, aunque existe una oferta muy variada y puede que existan láminas que no entren en estas categorías.
Los acanalados se pueden dividir en 3, aunque existe una oferta muy variada y puede que existan láminas que no entren en estas categorías.

Es por estas razones que las láminas acanaladas son consideradas elementos valiosos para la construcción, con productos especiales como la Galvateja o la lámina KR-18, que cuenta con características únicas en su tipo, además de que en el caso de que sean trabajadas con acero (con la Galvateja, el acero es el único material que ofrece este diseño) tendrán una solidez que ningún otro material puede ofrecer. Por ello, son productos recomendables, que sin importar su perfil, son accesibles para todo proyecto.

Visitanos en laminapintro.net y conoce nuestros páneles de acero Ternium y Metecno. En Aceros Torices contamos con una amplia gama de páneles aislantes, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores. ¡Cotiza aquí tu material!

Mejoramos Cotización

Confiamos en la calidad de nuestros productos. Manejamos el precio más bajo a mayoristas, nuestra política es mejorar cualquier cotización.

Distribución Nacional

Contamos con aliados comerciales en toda la República que nos permiten consolidarnos como el distribuidor número 1 de acero en México.

¿Necesitas Precio?

Garantía

Todos los materiales que corresponden al catálogo de Aceros ATSA es fabricado bajo procesos rigurosos de calidad para garantizar productos duraderos.

Entregas Seguras

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

Calidad de Servicio

Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.

¡Cotiza ahora!

¡Llámanos al 55 5888 2185 para solicitar una cotización o déjanos tus datos y material a cotizar, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. 

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfonocon LADA
CP o Ciudad
Material a cotizar
Medidas
0 /
Previous
Next
Mapa de distribución

Amplia Red de distribución